My Cart
0.00
Blog

CARACTERÍSTICAS Y BENEFICIOS NIVELES DE MGO EN LA MIEL DE MANUKA

 

Medición Niveles Capacidad Antibiótica MIel de Manuka

Existe mucha confusión sobre los diferentes sistemas utilizados para medir los niveles de MGO de Manuka, y así poder medir su capacidad anti-bacteriana. El sistema más común utilizado es el de la prueba 3-1, usado para determinar sus niveles únicos de ACTIVIDAD NO PEROXIDA (NPA), y también conocidos comúnmente como Factor de Manuka único (UMF ™). En este análisis se identifican diferentes niveles de componentes químicos dentro de la miel, entre ellos el de Methylglyoxal (MGO), qué es el que por  consejo de nuestro productor seguimos como más certero a la hora de certificar la capacidad antibacteriana de la miel.

Debido a la dificultad para llegar a un acuerdo entre las diferentes asociaciones y el gobierno de Nueva Zelanda, quien gestiona todo el proceso,  en estos momentos lo único aceptado para que se pueda considerar Miel de Manuka origen Nueva Zelanda es la realización de un análisis de 2 variables:

  • Si la miel es Monofloral o Multiflorar (con % aceptados de polen de Flor de Manuka)
  • Si la miel es 100% de Nueva Zelanda a partir del ADN del polen

Ambos análisis deben ser realizados en laboratorio autorizados (https://www.foodsafety.govt.nz/registers-lists/rlp-laboratories/index.htm )

Es muy importante indicar que toda la miel natural pura sin procesar tiene muchos beneficios para la salud, debido a su nivel variable de la enzima Glucosa Oxidasa. Esta enzima libera peróxido de hidrógeno antiséptico de manera efectiva en los sitios de infección, matando las bacterias dañinas sin dañar el tejido corporal. Otros productos alimenticios conocidos que contienen peróxido de hidrógeno son aceites de oliva, aceites de coco ….

Que es el sistema de medición 3-1

Sin embargo, además de la actividad del peróxido de hidrógeno, la miel de Manuka contiene otro tipo de actividad única que se mide por el nivel de sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, científicamente conocida como “ACTIVIDAD NO PEROXIDA” (NPA); ¡Esto lo hace verdaderamente único!

La miel de MANUKA PREMIUM que ORGANIC CENTER provee utiliza tanto el test 3-1, que mide su Actividad de No Peroxidad (NPA por sus siglas en inglés), y comúnmente conocidos como Factor Único de Manuka (UMF™ por sus siglas en ingles), como los análisis autorizados y validados por el gobierno de Nueva Zelanda que permiten certificar su origen y si es 100% Manuka.

En el  análisis 3-1 se indican los niveles de Dihidroxiacetona (DHA), Methylglyoxal (MGO) y Hidroximetilfurfural (HMF). Debido a que está demostrado que los niveles de MGO son más estables a la hora de mantenerse e incluso de aumentar con el paso del tiempo, en ORGANIC CENTER seguimos las directrices de nuestro productor exclusivo (HBK, https://www.happybeekeeping.co.nz/ )  y seguimos los niveles de MGO.

Cada nivel de MGO posee una característica y propiedades, que resumimos de un modo gráfico:

  • MGO 25+ mg/kg: Mejora el sistema inmunológico, mejora las funciones cognitivas, ayuda a dormir y mejora el bienestar en general
  • MGO 85+ mg/kg:  Mejora el sistema inmunológico, antioxidante, Neurodermatitis, Psoriasis, Herpes, Micosis, resfriados, dolor de garganta, catarro, y abrasiones de la piel.
  • MGO 200+ mg/kg: Hidrata la piel, eccemas, acné, quemaduras, heridas, amigdalitis, ulceras en la boca, caries y problemas de encías.
  • MGO 500+ mg/kg: Heridas, problemas gástricos, infecciones de vejiga, problemas de próstata, sinusitis, gripe, catarros fuertes e infecciones víricas.

Para los usos terapéuticos de toma por vía oral, recomendamos que para que sus acciones sean más completas se tome en ayunas 30 minutos antes de cada comida y en una cuchara de bambú natural. Para todos los usos en la piel, es recomendable aplicar directamente en el área afectada, dejar hasta que se seque la miel, y posteriormente lavar y secar suavemente con una toalla.

En cuanto a la equivalencia entre MGO y UMF se muestra en el gráfico siguiente:

Deja tu comentario