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Konjac un sustituto de la pasta para adelgazar apto para celiacos

Konjac es el nombre atribuido a la planta de donde se obtiene la harina para realizar los productos como espaguetis, tallarines, arroz, harina y otras presentaciones. La pasta Konjac es natural del sudeste de Asia y es conocida como Shirataki o Konnyaku en la región, donde se han demostrado sus propiedades medicinales y beneficios para la salud. Su versatilidad de presentaciones permite introducirla en muchas recetas reducidas en calorías gracias a su reducido aporte calórico de 7 kcal por cada 100 gramos, menos calorías que un pepino. Los productos de Konjac son ricos en fibra, sin gluten, 0% de materia grasa, naturales y 100% saludables y sencillos de preparar.

Los productos de Konjac atraviesan un estricto proceso de elaboración para garantizar la calidad, desde el proceso de recolección de la planta y sus raíces similares a una gran remolacha.

La pasta Konjac es una fibra vegetal soluble, que no puede ser absorbida por el cuerpo humano. Ideal para controlar el peso corporal, regular el tránsito intestinal, combinando sus presentaciones en diversas recetas sin carbohidratos y azúcares, aptas para personas diabéticas, veganos y celíacos, sin perder la sensación de saciedad. No contienen alérgenos como huevo, maní, leche, mariscos, gluten, entre otros.

Los productos Konjac son translúcidos, de consistencia gelatinosa y sueltas en el paladar después de cocinarse.

Es muy sencilla de incorporar en la dieta diaria, en todos los platos al combinar sus presentaciones en ensaladas, sopas, vegetales, carnes blancas, carnes rojas, incluso sushi. Solo es necesario sacar la el producto de la bolsa, enjuagar con agua y combinarlo con el plato deseado luego de cocción por 60 segundos aproximadamente. Es muy interesante que la textura, tamaño y sabor de la pasta Konjac no varían en función del tiempo de cocción.

A continuación una receta muy deliciosa y sencilla de pasta Konjac con langostinos, champiñones y salsa de espinacas.

Ingredientes:

  • 200 gramos de pasta Konjac.
  • 100 gramos de champiñones.
  • Colas de langostino.
  • Espinacas.
  • Leche evaporada.
  • Queso batido.
  • Ajo.
  • Cebolla.
  • Sal y pimienta

Procedimiento:

  • Cocinar las espinacas en un sartén con sal, pimienta y aceite.
  • Agregar una cucharada de queso batido a las espinacas luego de cocinarlas.
  • Incorporar leche evaporada, ajo, cebolla a la mezcla y triturar para generar la salsa.
  • Cocinar los champiñones y langostinos en un sartén.
  • Sacar la pasta Konjac del empaque y lavarlos con agua durante 3 minutos y luego hervirlos por un minuto.
  • Se escurre la pasta, luego se agregan los champiñones y langostinos para luego servir la salsa.

La pasta Konjac debe conservarse en un espacio ventilado, seco con temperaturas frescas, por debajo de los 25 grados centígrados, incluso puede almacenarse en la nevera. Sin embargo se recomienda no congelar los productos Konjac.

Los mejores resultados de consumir productos Konjac se han logrado al consumir Konjac de manera habitual sin ninguna contraindicación médica. Incluso deportistas de élite tienden a consumirla al estar conscientes de la importancia de mantener una dieta nutritiva y equilibrada. El consumo de Konjac es una tendencia culinaria gracias a sus beneficios y la versatilidad y sencillez de su preparación

Alguno de sus beneficios son:

  • Reducción de riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.
  • Mejora en los niveles de colesterol y los triglicéridos en la sangre.
  • Incremento de la salud intestinal.
  • Reducción de los niveles de estrés.
  • Equilibrio hormonal.
  • Menor riesgo de obesidad y aumento de peso.
  • Sustitutivo de comidas.
  • Saciante.
  • Diurético.
  • Controla los niveles de azúcar.

Personas con problemas esofágicos deben tener especial cuidado debido al aumento de volumen de la pasta Konjac al hincharse por absorción de agua, ésta propiedad podría ocasionar obstrucciones en la garganta.

2 thoughts on “Konjac un sustituto de la pasta para adelgazar apto para celiacos

    1. Hola Leire, todas las características comprobadas del konjac indican que su consumo favorece la capacidad de regeneración de flora intestinal y capacidad anti-inflamatoria, por lo que su consumo no te debería perjudicar. De todas maneras, en casos de patologías que requieran algún tipo de tratamiento o limitación como es tu caso, recomendamos antes consultar con el médico de cabecera o especialista su consumo.

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