Blog

Aumente de forma natural los niveles de ácido estomacal con miel de Manuka

Cuando tenemos una cantidad baja de ácido estomacal, se comienza a reducir la cantidad de nutrientes que nuestro cuerpo puede absorber. Esto puede comenzar a desarrollar ciertos problemas digestivos como la acidez estomacal y la hinchazón. Por esta razón, es muy importante mantener buenos niveles de ácido estomacal. También debemos mejorarlo si notamos algún signo de su disminución. Nuestra mayor recomendación es que consulte a su experto, pero nunca está de más ofrecerle algunos consejos recomendados por nuestro Naturópata particular Ricardo Galcerán para que pueda hacerlo usted mismo con productos totalmente naturales como la miel de Manuka.

Ingerir vegetales fermentados

Normalmente la gran mayoría de problemas digestivos vienen dados por una baja cantidad de ácido estomacal, por ello, suele ser recomendable consumir una diversidad de verduras fermentadas. Los alimentos fermentados contienen probióticos quienes logran evitar la inflamación y ciertas bacterias. Algunos de los vegetales que puede probar son los pepinillos, el kimchi y el chucrut. Lo más recomendable es consumirlos al menos una vez a la semana.

Utilizar jengibre en sus comidas

El jengibre contiene una variedad de propiedades anti-inflamatorias. Por esta razón resulta de gran beneficio para aquellas personas que poseen bajos niveles de ácido estomacal. El jengibre ayuda a desinflamar mientras alivia los diferentes problemas digestivos incluyendo el reflujo. Puede consumir un té de jengibre, espolvorearlo en las comidas principales del día o hacer agua de jengibre.

Consumir vinagre de manzana

Popularmente se dice que el vinagre de manzana es una de las propiedades que ayuda a aumentar el ácido estomacal estomacal gracias a sus bajos niveles de pH. Para utilizarlo, sólo deberá agregar una pequeña cucharada de vinagre de manzana en su vaso de agua para gozar de sus ventajas.

 

 

Aumentar el consumo de alimentos líquidos

Tenemos claro que cuando el estómago posee bajos niveles de ácido bajos, es mucho más complicado descomponer los alimentos. Por esta razón, lo más aconsejable es consumir alimentos que sean fáciles de digerir como los líquidos. El yogur, algunos batidos verdes y hasta los batidos de proteínas les puede proporcionar los nutrientes necesarios que su cuerpo requiere. Esto también le ayudará a mantener una digestión mucho más saludable

Reduzca el consumo de alimentos sensibles

Por mala fortuna los niveles bajos de ácido estomacal inciden directamente en la sensibilidad de nuestro cuerpo hacia los alimentos. Incluso pudiendo generar nuevas alergias a ciertos de ellos. Al momento que comience a aumentar sus niveles de ácido estomacal, siempre deberá evitar el consumo de cualquier alimento al que se haya vuelto sensible para que su estómago se recupere de la mejor forma.

Masticar bien los alimentos

Si el estómago posee bajos niveles de ácido la tarea de descomponer los alimentos se le hará mucho más difícil. Las personas que poseen bajos niveles de ácido estomacal son debido a que no mastican bien sus alimentos. Una vez tenido esto en cuenta, es indispensable que mastique bien los alimentos antes de tragarlos sobre todo porque se están estimulando las enzimas digestivas y puede ayudar a prevenir la sobre-alimentación.

Utilizando miel de manuka

Hasta el momento se encuentran en desarrollo ciertas investigaciones en las cuales se ha observado que la miel de manuka tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas. Estos elementos suelen ser indispensables para aquellos tratamientos del sobrecrecimiento bacteriano. En algunas investigaciones incluso se ha llegado a la conclusión de que la miel de manuka puede ayudar considerablemente a reducir aquellos síntomas relacionados con las úlceras, debido a que los bajos niveles de ácido estomacal representan un gran factor de riesgo. La miel de manuka puede utilizarla tomando de una a dos cucharadas al día. También puede hacer un té con ella o simplemente sustituirla por la azúcar.

Recuerde: que nuestra miel de Manuka Premium tiene multitud de virtudes y de usos, pero si lo que desea es sacarle el máximo provecho a todas sus cualidades, se debe consumir siempre con nuestra cuchara de bambú. Y siempre tomar tres tomas al día con el estomago vacío y no ingerir nada en media hora.

Visítenos en Organic Center y conozca más acerca de la miel de Manuka y todos los beneficios que ofrece para la salud. También podrá conseguir los diferentes productos que ofrecemos en el mercado.

 

Deja tu comentario