My Cart
0.00
Blog

Remedios y distintas aplicaciones de la miel de Manuka

La miel de Manuka está compuesta por metilglioxal (MGO), peróxido de hidrógeno y dihidroxiacetona, con esto logra una excelente capacidad antibacterial. La miel de Manuka posee una serie inigualable de propiedades, resultando en beneficios incomparables con otras mieles.

Fue descubierta en Nueva Zelanda hace varios milenios, cuando los aborígenes neozelandeses utilizaban la miel de Manuka para tratar heridas, quemaduras, entre otras dolencias de manera terapéutica.

Comercialmente existe una escala de concentración de MGO para cada uno de los productos terapéuticos que contienen miel de Manuka. Mientras mayor sea el número de MGO mayor será su concentración y su potencial antibacterial, antimicrobiano y antibiótico de manera natural.

Existen diversos usos para la miel de Manuka, en esta oportunidad se destacaran alguno de ellos.

Es un excelente remedio para enfermedades respiratorias, puede introducirse un poco de miel en la nariz inhalándola profundamente para curar el resfriado, hidratando al mismo tiempo las fosas nasales.

La preparación de infusiones herbales con cucharadas de miel de Manuka puede curar la cistitis, sinusitis, asma, bronquitis, entre otros.

La miel es conocida mundialmente por su excelencia para tratamientos cosméticos de manera natural, así como para tratar el cuero cabelludo y el cabello, sin embargo la miel de Manuka maximiza las virtudes de la miel tradicional gracias a sus increíbles propiedades para reparar la resequedad del cabello.

La miel de Manuka es rica en enzimas, antioxidantes y minerales, nutriendo los folículos pilosos. Algunos de sus beneficios son:

  • Es ideal para tratar problemas de caspa, eczemas y otros daños del cuero cabelludo.
  • Su aplicación capaz de hidratar y nutrir el cuero cabelludo y el cabello.
  • Fortalece el cabello y reduce su caída.
  • Rejuvenece los folículos pilosos gracias a los aminoácidos y las vitaminas del complejo B que contiene.
  • Además de hidratarlo, previene las puntas abiertas y el frizz en temporadas húmedas.

Se puede aplicar directamente la miel de Manuka en el cuero cabelludo para quitar la suciedad, al mismo tiempo hidratar la piel atrayendo aire y agua al cabello. Al mismo tiempo combate hongos y bacterias responsables de la foliculitis y caspa.

Otro de sus usos resulta de mezclar un poco de miel de Manuka con acondicionador de cabello para lograr obtener un cabello más suave, brillante, liso y sin frizz.

La miel del Manuka puede ser aplicada como mascarillas con aguacate, coco, entre otros, mezclándolos y aplicando su mezcla en el cabello seco para luego de 30 minutos retirar la mascarilla y peinar de manera habitual, logrando una cabellera radiante, sana y llena de vida.

También existen diversas aplicaciones muy sencillas de realizar en casa. Simplemente mezclando una cuchara de miel de Manuka, aceite de coco y un huevo puede prepararse una mascarilla para la cara. Aquí los pasos:

  • Batir un huevo.
  • Añadir una cucharada de miel de Manuka, junto a media taza de aceite de coco.
  • Batir la mezcla hasta obtener una pasta de firme consistencia.
  • Verter la mezcla en una cubeta de hielos y colocarla dentro del congelador.

Su aplicación es muy sencilla, solo debes pasar un cubo de hielo por la cara y dejar que seque la mascarilla. Es una propuesta ideal para limpiar los poros del rostro, reducir inflamación o picazón, hidratando la piel y eliminando cualquier impureza, bacteria o microorganismo, para poder lucir un cutis hermoso. La miel de Manuka contiene antioxidantes capaces de rejuvenecer la piel, renovar sus células y recuperar su elasticidad generando colágeno.

Son increíbles los diversos beneficios que ofrecen la miel de Manuka para la salud y el cuerpo humano, una miel maravillosa, 100% natural. Incluso existen ensayos médicos que determinan los efectos positivos del tratamiento de varios tipos de tumores cancerígenos con miel de Manuka.

Deja tu comentario