Blog

▷8 Ventajas de consumir los tallarines Konjac con Matcha

¿Quieres acelerar tu metabolismo para perder peso? ¿Quieres adelgazar, pero sin renunciar a la pasta? ¿Necesitas llevar un estilo de vida saludable con una dieta saludable?

En este artículo te vamos a contar todos los beneficios que aporta una de nuestras variedades de Konjac, la de Tallarines, junto con unas de las excelencias de la cultura Japonesa como es el té Matcha.

¿Te animas a conocerlo?

 

¿Qué son los tallarines de Konjac con Matcha?

Como ya sabes, la pasta de Konjac es un producto consumido en toda Asia, el cual tiene entre otras unas propiedades saciantes y alcalinizantes, y en esta ocasión lo traemos en formato Tallarines con Matcha, el cual es un ingrediente muy utilizado en Asia, y mayoritariamente en Japón, por sus múltiples propiedades y aplicaciones tanto en la cultura medicinal preventiva como en multitud de recetas culinarias.

El sabor de nuestros Tallarines Matcha es delicado, permitiendo a nuestro conocido Konjac, mantener su textura de siempre. Y siendo el complemento ideal para todas nuestras recetas.

En su composición encontramos: Catequinas, Betacarotenos, Clorofila, L -Teanina, Cafeína, Flúor, Vitamina E, Vitamina C, Acido Folico, Vitamina B2.

 

¿Qué son los tallarines de Konjac con Matcha? 8 Ventajas de consumir los tallarines Konjac Matcha

 

El proceso del té Matcha 

Cada dosis de Matcha contiene 1384 ORACs, que es la forma de medir aquellos productos que absorben radicales libres.

Es 50 veces más potente en esta función que productos como la espinaca, que tan integrada esta en nuestra cocina occidental.

El té Matcha es un tipo de té verde, pero la diferencia es que los veinte días antes de su recolección, toda la plantación es tapada, y de esta manera provoca una oxidación que aumenta la concentración de clorofila.

Por esa razón, tiene un característico color verde con un brillo inconfundible.

El proceso consiste en recolectar las hojas, y luego se seleccionan una a una, para pasar por un proceso de secado natural a baño de vapor.

En esta selección, se desecha tanto los tallos como los nervios hasta dejar las mejores hojas. Posteriormente, estas hojas son molidas a piedra, pero solo la parte más tierna de la hoja.

Esto muestra la delicadeza de este producto milenario, que está lleno de sabor, color, y que contiene una característica actividad antioxidante y terapéutica.

 

El proceso del té Matcha 8 Ventajas de consumir los tallarines Konjac Matcha

 

¿Cuáles son los beneficios de tomar el té matcha?

A continuación, te vamos a contar algunos de los beneficios que aporta el té matcha en nuestra salud.

1-Su cantidad de cafína es igual a un expresso.
La capacidad energética que nos aporta el matcha, se debe a que cada ración de 1g, equivale a 35mg de cafeína, y es aproximadamente, la que nos aporta un café expreso.

Pero con la gran diferencia de que al contener el aminoácido L-Teanina, no notaremos la característica subida energética del café con la consiguiente bajada. Dicho aminoácido, hará que el estimulante sea progresivo y duradero en el tiempo, sin alterarnos en demasía.

El consumo que no debiéramos exceder de cafeína al día, se calcula que en un adulto es de 400 mg diarios.

2-Mucho más antioxidante que el té verde convencional
Es 137 veces más antioxidante que el té verde convencional. Su liberación de cafeína es progresiva y su energía al respecto como estimulante es constante.

La energía que proporciona, se mantiene aproximadamente durante unas 5 horas su efecto en nuestro organismo.

 

 

8 Ventajas de tomar Tallarines Konjac con Matcha

Ahora, te vamos a enseñar algunas de las ventajas de consumir nuestros Tallarines de Konjac con Matcha:

1-Buen aporte de beneficios al organismo
Los Tallarines de Konjac con Matcha de OrganicCenter®, no excede de los 2,5 gramos por paquete, y esto equivale a una cifra no mayor 90mg por ración. Pero es suficiente para garantizar los estupendos beneficios que aporta a nuestro organismo.

2-Bajo aporte de calorías
Una ración de los Tallarines de Konjac con Matcha de OrganicCenter® aporta solo 5kcal cada 100gr, que a su vez por acción negativa, solo para procesarlo nuestro cuerpo, necesitará muchas más calorías que al consumirlo.

Por su acción termogénica, esta sustancia, es capaz de aumentar la temperatura de tu cuerpo, con el consiguiente aumento de nuestro metabolismo, y su gran capacidad de quemar tejido adiposo, eliminando todos aquellos problemas que se generan por dicha causa.

3-Prevención de la diabetes
El consumo regular del té matcha, previene el desarrollo de la diabetes tipo 2, controlando los niveles de azúcar en sangre.

4-Mejora los niveles de azúcar
Al no alterar los niveles de azúcar, ayuda a mejorarlos ya que produce un efecto notable en aquellas personas que comen dulces de forma compulsiva gracias a su efecto regulador.

5- Acelera el metabolismo
Gracias a la catequina EGCG de forma sostenible y detiene el crecimiento de grasa a nivel celular, en gran medida consumiéndolo antes de realizar una actividad física deportiva.

6-Quema de grasas más rápido
Aumenta la capacidad de quema de grasa hasta un 45%. Un metabolismo lento verá incrementado su función, y esto ayudará sin lugar a dudas a nuestro cuerpo a adelgazar.

7-Mejor conciliación del sueño
El consumo regular de matcha, ayuda a conciliar mejor el sueño, gracias a los efectos calmantes de la L-Teanina, de esta manera reduce los niveles de estrés y ansiedad.

8-Aumento de los niveles energéticos
También facilita un sueño reparador, aumentando nuestros niveles energéticos para afrontar de forma óptima al día siguiente nuestra actividad cotidiana.

 

8 Ventajas de tomar Tallarines Konjac con Matcha

 

Recomendación de consumo de tallarines Konjac con Matcha de OrganicCenter®

En esta sección, te daremos algunas recomendaciones acerca del consumo de nuestros Tallarines de Konjac con Matcha:

Recuerda siempre lavarlo y secarlo en una sartén antes de mezclarlo con tu condimento o proteína favorita. Cuanto más lo deshidrates mayor absorción del sabor de su salsa favorita en el konjac.

Para aquellas personas que presenten hipersensibilidad a la cafeína, se recomienda no utilizar nuestra pasta konjac para cenar.

Aquellas mujeres que estén embarazadas o en época de lactancia, se recomienda no superar a los 200 mg al día del consumo de cafeína, por lo cual no se debería implicar ningún problema con el consumo controlado de Matcha.

Algunos expertos recomiendan no tomar extracto de té verde en menores, pero teniendo en cuenta la dosificación del producto por su cantidad de cafeína, no tendría que haber ningún problema en su consumo a dosis adecuadas.

Por otro lado, la combinación de los nuestros Tallarines de Konjac y el Matcha, te ayudarán a obtener múltiples beneficios para la salud por su composición, su influencia en el sistema defensivo, arterial, bucal, mejora la concentración, halitosis, caries, grasa corporal, colesterol y obesidad infantil.

 

Recomendación de consumo de tallarines Konjac con Matcha de OrganicCenter 8 Ventajas de consumir los tallarines Konjac Matcha

 

¿Dónde puedes comprar los tallarines Konjac con Matcha?

ORGANICCENTER® te presenta la combinación de nuestro  ya inconfundible Konjac, con un Té Verde Matcha de gran calidad, que a partir de ahora será imprescindible en una alimentación sana y equilibrada en nuestras vidas.

Puedes adquirir los Tallarines de Konjac con Matcha desde nuestra propia tienda.

 

tallarines konjac matcha 8 Ventajas de consumir los tallarines Konjac con Matcha

 

 

Si te ha gustado este artículo, y te gustaría profundizar más en el mundo del Konjac, te recomendamos los siguientes artículos a continuación:

Konjac-Bálsamo contra la Acidificación y Oxidación

Como preparar platos rápidos y deliciosos con Pasta de Konjac

Konjac un sustituto de la pasta para adelgazar apto para celiacos

 

Deja tu comentario