Miel de Manuka – ayuda contra la Helicobacter Pylori

Miel de Manuka – ayuda contra la Helicobacter Pylori

¿Sabías que la Miel de Manuka ayuda a combatir la Helicobacter Pylory?

Se calcula que la bacteria Helicobacter pylori está presente en el tracto intestinal de más de la mitad de la población mundial (Amieva y Peek, 2016), lo cual convierte a esta infección en la más común que existe en todo el mundo (Pounder, 1995). Aunque su prevalencia está descendiendo de forma progresiva, sigue estando muy extendida en los países pobres (Malaty, 2007).

La forma más habitual de combatirla es con antibióticos, así que qué mejor que utilizar uno de los antibióticos naturales certificados más potentes que existe, como es el MGO (Metilglyoxal) también presente en la Miel de Manuka.

🔶¿Qué es la Helicobacter Pylori?

Esta bacteria descubierta en el año 1982 por los científicos australianos Barry Marshall y Robin Warren en el estómago de un paciente con gastritis (inflamación del tejido que recubre el estómago) y con úlceras estomacales, y que la actualidad sólo 1 de cada 5 personas infectadas de Helicobacter pylori muestran síntomas, puede ser la causante de muchas de las disfunciones que sufre nuestro estómago

Su forma helicoidal, que explica el término “Helicobacter”, ha sido relacionada por diversos expertos (Brown, 2000; Yamaoka, 2008) con la adaptación que ha tenido con el paso del tiempo esta bacteria al hábitat del epitelio gástrico.

Es por ello que se cree que la peculiar forma de la Helicobacter pylori se ha desarrollado para poder penetrar más fácilmente en estos tejidos.

Aunque la presencia de Helicobacter pylori se ha asociado a enfermedades de diferente gravedad variable (gastritis o  úlceras en el estómago), también se sabe que aumenta el riesgo de desarrollar un cáncer de estómago.

🔶¿Como se contagia y prevalece?

Es menos habitual en países más ricos en los que la mayor parte de la población tiene menos dificultades para acceder a la higiene básica y a servicios sanitarios de calidad. Así, sólo el 25% de la población occidental está infectada por esta bacteria.

Esto se asocia de forma particular a la facilidad para disponer de medicamentos antibióticos; además, productos con efectos similares se aplican en las granjas, lo cual disminuye el riesgo de contagio a través de alimentos.

En la actualidad no se conoce con detalle el modo de contagio de Helicobacter, sin embargo, la hipótesis más plausible es la de la transmisión de una persona infectada a otra sana a través del contacto de materia fecal, saliva o placa dental. La vía de recepción del virus parece ser la oral y con frecuencia se debe al consumo de agua contaminada.

Lo más habitual en la mayoría de casos es que la infección se produzca en la infancia, especialmente en los países más pobres. Una vez se ha introducido en el tejido gástrico, Helicobacter pylori puede sobrevivir durante toda la vida de la persona (Brown, 2000).

🔶Síntomas: gastritis y úlceras

Como ya hemos indicado es muy habitual que la infección por Helicobacter pylori no provoque ningún síntoma, cuando se muestra es a través de problemas asociados a la reacción de nuestro organismo a su presencia en los tejidos estomacales.

El síntoma más habitual es la inflamación de la mucosa del estómago o comúnmente llamada gastritis. De forma más específica, se producen lesiones en el duodeno (y con menos frecuencia en otras zonas del sistema digestivo) derivadas de la inflamación crónica que pueden llegar a derivar en úlceras gástricas, esto es, llagas profundas en la mucosa que reviste el estómago.

¿Cómo combatirlo con la Miel de Manuka?

Es de sobra conocido que la manera más habitual de combatir la Helicobacter es a través de antibióticos en combinación con otros fármacos que combaten la acidez de estómago, pero en OrganicCenter® recomendamos utilizar el antibiótico natural más potente que existe, y uno de los menos conocidos y utilizados, y que es el Metilglyoxal (MGO), que según diferentes estudios en la Miel de Manuka de Nueva Zelanda tiene niveles altísimos comparados con otras mieles convencionales.

Forma de Empleo

  • Existen muchos casos en los que la infección de Helicobacter pylori no se detecta porque no provoca ningún tipo de problema por lo que cuando esto sucede no se suele aplicar un tratamiento médico. Pero de todas maneras si identificamos alguna ligera molestia recomendamos tomar Miel de Manuka de nivel MGO 200+, durante unos días en ayunas.
 
  • Si se identifica la presencia de la bacteria en el estómago de una persona con gastritis o úlceras en vez de emplear antibióticos convencionales, recomendamos tomar Miel de Manuka MGO 500+ 3 veces al día 30 minutos antes de cada comida, y en cuchara de madera.
 

También recomendamos incluir en la dieta otros elementos naturales para combatir ciertas molestias que contienen determinadas sustancias que son agresivas con esta bacteria. De este modo la coliflor, el brócoli o productos lácteos como el yogur ayudan a curar este problema.

Recuerda que en OrganicCenter® recomendamos solo utilizar Miel de Manuka que tenga todos los certificados originales y autorizados por el Gobierno de Nueva Zelanda que demuestre tanto su origen como sus niveles de MGO.

No hay comentarios ¡Se le primero en escribir uno!

✍️ Escribe un comentario, estaré encantado de leerte

× ¿Cómo puedo ayudarte?