Miel de Manuka –Beneficios para cabello y piel

Miel de Manuka –Beneficios para cabello y piel

La propiedades de la miel de Manuka abarcan no solo la habituales por su capacidad de respuesta en la mejora energética, y a su vez tratamiento directo sobre muchas dolencias, sino que también tiene múltiples usos y beneficios en nuestra piel y cabello.

A continuación os mostramos algunos de los beneficios que os pueden ayudar a mantener aquellas partes de nuestro cuerpo que más sufren por estar en contacto con elementos externos:

Tratamiento para el Acné

La miel contiene propiedades anti-bacterianas y anti-micóticas que eliminan las bacterias que pueden provocar acné. Sus propiedades anti-inflamatorias calmarán el enrojecimiento y la irritación.

El motivo de su beneficio sobre este tipo de infecciones es que la miel tiene 3 componentes esenciales que son El peróxido de hidrógeno, el metilglioxal y el bee defensin-1. En el caso de el Metilglioxal o MGO, está demostrado que este compuesto acaba con las bacterias de manera muy eficiente.

En el caso de la Miel de Manuka, sus efectos son más grandes por tener este compuesto químico en cantidades hasta 44 veces mayor que la miel común de otras zonas como Europa o por ejemplo el Revamil, que es un compuesto que ámpliamente utilizado para estos tratamientos y que deriva de la miel.

Modo de empleo:

  • Para brotes leves o menos importantes, recomendamos utilizar nuestra miel de MANUKA 200+, colocándola sobre la zona afectada y esperando de 10 a 15 minutos, para posteriormente limpiar con agua tibia.
  • Para brotes más importantes, recomendamos utilizar nuestra miel de MANUKA 500+, colocándola durante 3 veces al día en las zonas afectadas y esperando de 10  a 15 minutos, para posteriormente limpiarla con agua tibia, complementando el tratamiento consumiendo 3 cucharadas en la cuchara de madera de Bambú que regalamos con cada 30 minutos antes de cada comida.

Remedio para quemaduras y heridas

La aplicación externa de la miel de Manuka nos va a ayudar a curar heridas y quemaduras de piel aplicándola externamente, teniendo un funcionamiento muy similar al de la sulfadiazina de plata.
La propiedad antibacteriana de la miel y la propiedad de secado del azúcar simple trabajando juntos, crea tal efecto.

En el caso de las quemaduras se obtendrá un alivio instantáneo del dolor cuando se aplica sobre ella.

Nunca debemos dejar al azar las lesiones que tengamos en nuestra piel, por lo que es indispensable continuar con un tratamiento médico sensato. Pero en el caso de que tenga cortes, sarpullido, quemaduras leves y ampollas, la miel de Manuka será su gran aliado.

Modo de empleo:

  • Aplicar la miel de Manuka la miel al menos dos veces al día como lo haría con cualquier crema antibiótica y dejar secar.

Lavarse la cara

La miel de Manuka aparte de utlizarse para tratamientos y curas como vimos anteriormente, también puede ser empleada para el cuidado y mantenimiento de su piel, pero sólo debe utilizarla como un limpiador facial común.

Modo de empleo:

  • Primero deberá humedecer su cara y prosiga a aplicar una capa de miel de Manuka de MGO  200+.
  • Luego hágase un masaje suave en su piel y termine retirándola con agua tibia, debido a que con esta temperatura se abrirán de mejor forma sus poros.

Este método también es recomendable para aquellas personas que posean una piel sensible o alguna dermatitis leve.

Realizando mascarillas

Otra forma muy sencilla de utilizar la miel de Manuka para el cuidado y mantenimiento de la salud de nuestra piel es la realización de una mascarilla muy simple.

Sólo deberá mezclar un poco de canela, jugo de limón y una cucharada de miel de Manuka de MGO 200+.

Esta mezcla le ayudará a obtener una limpieza de sus poros y le brindará un mayor brillo a su piel.

Modo de empleo:

  • deberá aplicarla durante la noche y dejarla secar durante un buen rato.

Acondicionador de cabello

Una forma muy práctica y simple de mejorar la salud y brillo de nuestro cabello se logra con la combinación de Miel de Manuka aceite de Coco. Gracias a las enzimas y los nutrientes de la miel de Manuka natural dan brillo al cabello opaco sin apelmazarlo y el aceite de coco penetra en el tallo del cabello para acondicionar y alisar la cutícula y dar brillo a tus fibras capilares.

.

Modo de empleo:

  • Mezcla una cucharada de miel natural con dos cucharadas de aceite de coco.
  • Aplíquelo bien en los dos tercios inferiores del cabello húmedo, comenzando por los extremos y subiendo hacia la raíz.
  • Deje reposar durante 20 minutos y aclare bien.

Reducción de la caspa

Otro beneficio para nuestro cabello que nos aporta la miel de Manuka es su uso para la reducción de la caspa.

Según un estudio realizado publicadopublicado en el European Journal of Medical Research encontró que la aplicación de miel podía curar la dermatitis seborreica totalmente, tomando como conclusión que la miel de Manuka ofrece grandes beneficios a nuestro cuero cabelludo.  

Las propiedades de la miel de Manuka la hacen indispensable para su implementación en el cuero cabelludo gracias a que evita la descamación de la caspa y la picazón.

Modo de empleo:

  • Diluir 90% de miel de Manuka en agua templada.
  • Aplicar la miel diluida en la zona afectada en dias alternos con leves masajes durante 2-3 minutos.
  • Dejar durante 3 horas y lavar suavemente con agua templada.
  • repetir el proceso durante 4 semanas.
  • En caso que su cabello produzca grandes cantidades de caspa, le recomendamos utilizar Miel de Manuka MGO 500+
No hay comentarios ¡Se le primero en escribir uno!

✍️ Escribe un comentario, estaré encantado de leerte

× ¿Cómo puedo ayudarte?