Miel de Manuka – Sus beneficios combinada con otros productos

Miel de Manuka – Sus beneficios combinada con otros productos

Beneficios combinados con otros productos

A lo largo del tiempo siempre se ha dicho que la miel se ha utilizado para diferentes tratamientos terapéuticos que tienen como finalidad lograr el bienestar de las personas. Las civilizaciones antiguas comenzaron a utilizar la miel por las mismas razones que se usan hoy en día: sus propiedades antimicrobianas y antibacterianas, las cuales son debidas a la presencia del antibiótico natural Metilglioxal (MGO), y que como ya sabemos en la miel de Manuka tiene unos niveles muy superiores respecto a otra mieles.

Este compuesto químico natural tiene como finalidad proteger al cuerpo de aquellas bacterias que inciden directamente en las células que trabajan para la reagrupación de tejidos después de una infección.

Existen muchos usos, pero en este post queremos incidir en la utilización de este producto natural y como implementarlo en la vida diaria en combinación con otros alimentos.

🔶 Excelente calmante para la tos

Sobre todo con la llegada de temperaturas más bajas  lo mejor es conocer ciertos trucos que puedan ayudar a calmar la tos.

Tomando miel de Manuka en varias cucharadas mezclado con un poco de leche tibia podrá darle un efecto satisfactorio que combatirá el dolor de garganta y la tos.

La miel de Manuka irá eliminando ciertas bacterias que se encuentran en su sistema y a la vez, se estará nutriendo de sus grandes propiedades por medio del disfrute de su excelente sabor.

🔶 Para mejorar el sueño

En diferentes etapas de nuestras vidas puede que por diversas razones comencemos a perder el sueño. Esto se puede deber a la preocupación, estrés o incluso hasta configuraciones de nuestros dormitorios que no son completamente las apropiadas para alcanzar el sueño en las noches. Hay muchos factores que en fin contribuyen al insomnio.

Una gran variedad de profesionales de la salud recomiendan a sus pacientes que retiren los dispositivos digitales, utilicen técnicas de alivio del estrés por medio de la respiración y minimicen la luz en sus dormitorios.

 Por el contrario, existe un mineral que al consumirlo podrá ser clave al momento de conciliar un sueño profundo: este es el magnesio.

El magnesio tiene propiedades que ayudan a que las personas puedan tener un sueño más consistente debido a su gran capacidad para calmar los músculos y alcanzar un nivel de relajación.

Siendo el magnesio un mineral bastante beneficioso para conciliar el sueño, este se puede consumir de diferentes formas. Una de sus formas más comunes de utilizar es en una bebida que sólo requiere pocos ingredientes: mezclar cúrcuma junto con un poco de leche de almendras.

Esta bebida por lo general siempre debe ser tomada antes de ir a dormir para conseguir los mejores beneficios.

Esta bebida suele ser bastante efectiva debido a que la leche de almendras contiene una gran cantidad de magnesio. Esta bebida es capaz de disminuir el cortisol, la principal hormona del estrés, por lo que se logra calmar en su totalidad el sistema nervioso de una persona. Por otra parte, la cúrcuma, posee una gran variedad de propiedades antiinflamatorias, las cuales pueden ayudar a prevenir cualquier problema estomacal que nos interrumpa el sueño por la noche.

Nunca está de más endulzar un poco este tipo de bebidas, por lo que recomendamos utilizar La miel de Manuka de Nueva Zelanda, ya que aparte de su función dulce también ayuda de manera directa a impulsar nuestro sistema inmune.

🔶 Bebida probiotica

Ingredientes:

  • Agua: 8 tazas
  • Jengibre: rebanada de raíz de jengibre fresco de al menos 5 centímetros
  • Media taza de azúcar
  • 1 cucharada de miel de manuka de MGO 200+
  • ½ cucharada de sal marina
  • ¼ taza de suero de leche

Preparación:

  1. Colocar tres tazas de agua, la raíz de jengibre, la miel de Manuka, el azúcar y la sal en una cacerola donde deberá mezclar todo hasta que llegue a punto de ebullición.
  2. Cocinar a fuego lento su mezcla, aproximadamente por unos cinco minutos. Esto puede hacerlo hasta que el azúcar se haya disuelto por completo y la mezcla empiece a oler a jengibre.
  3. Retire la cacerola del fuego antes de colocar el agua restante. La mezcla deberá enfriarse a temperatura ambiente para poder continuar.
  4. Proceda a añadir el zumo de limón y el suero. Colóquelo en un frasco de 2/4 que tenga una tapa hermética. Revuelva bien y cierre bien el frasco.
  5. dejar el frasco al menos de dos a tres días para que esté carbonatado. El suero es sumamente importante, ya que hace que la mezcla fermente de forma rápida. La mezcla deberá burbujear y silbar como si se tratará de una bebida gaseosa al momento de retirar la tapa

Modo de consumo:

Conservar en la nevera y colar antes de consumirse. Siempre debe comenzar con pequeñas cantidades de aproximadamente 120 ml. Esto se debe a que es un producto fermentado. De otra manera las enzimas y los probióticos pueden alterar su estómago antes de haberse acostumbrado a este tipo de productos. 

No hay comentarios ¡Se le primero en escribir uno!

✍️ Escribe un comentario, estaré encantado de leerte

× Â¿Cómo puedo ayudarte?