Miel de Manuka

Procedencia

Directamente desde Nueva Zelanda debido a su exclusivo ecosistema.

Beneficios

Acciones antiviral y antibacteriana.

Aumenta tu energía y protege tu salud.

Vitaminas

A, C, D, B1, B2, B3, B5 Y B6

Origen de la Miel de Manuka

En OrganicCenter® creemos que la Miel de Manuka es una de las mejores formas de protegernos gracias a sus propiedades antiviral y antibacteriana, que  le han otorgado el nombre tan llamativo y característico como el del “SANTO GRIAL”, ya que muchas de sus contrastadas propiedades son el cuidado de la piel, ayudando a infinidad de problemas por debilidad o enfermedad. Aparato digestivoSistema inmunológicoInfecciones y multitud de aplicaciones que también se ven muy beneficiadas por las cualidades de la Manuka.

La miel de Manuka procedente de Nueva Zelanda posee respecto a otras mieles propiedades de una reputación sin igual gracias a su procedencia singular. Debido a un ecosistema exclusivo, en el cual crecen unos arbustos cuyo nombre Leptospermum-scoparium, también llamado Árbol del Té, de hojas espinosas, con posesión de flores de 5 pétalos de diferentes colores, siendo estos de tonos blancos y rosas del que la abeja obtiene las  sustancias necesarias para elaborar en la colmena una miel con propiedades mucho más potentes que otras mieles.

Propiedades de la Miel de Manuka

Es una gran precursora de diferentes reacciones enzimáticas y hormonales gracias a sus vitaminas como la A, C, D, B1, B2, B3, B5 y B6; así como en minerales y oligoelementos como:

Cobre

Magnesio

Azufre

Calcio

Yodo

Potasio

Hierro

Manganeso

Fósforo

Sodio

Desde tiempos ancestrales, tenemos información sobre el consumo de miel por sus propiedades organolépticas, únicas por la diversidad de beneficios que aportan, por su capacidad de respuesta en la mejora energética, y a su vez tratamiento directo sobre muchas dolencias

Gracias a estas cualidades, en OrganicCenter®  les ofrecemos después de años de investigación en terapias naturales y sus beneficios contrastados en el día a día, una miel de Manuka certificada por su MGO (Metilglyoxal) testado en origen por Laboratorios Autorizados por el Gobierno de Nueva Zelanda, compuesto que encontramos en la mayoría de los tipos de miel, pero con la seguridad que, en la nuestra, las cantidades son las reflejadas en nuestras etiquetas, siendo esta de diferentes concentraciones de actividad de la misma, correspondiendo y sujeta al resultado deseado. 

Remontándonos a los principios básicos de la medicina asiática y su contexto de ciclo energético, su expresión holística siempre nos ha indicado sin ningún tipo de duda, que es mejor prevenir que curar. Y sin lugar a duda la miel de Manuka y sus cualidades confluyen directamente en este aspecto tan interesante de proteger al cuerpo y de añadir un plus de energía para que este pueda afrontar mejor sus necesidades diarias respecto a sus debilidades, tanto sean genéticas o adquiridas. Todo esto lo consigue activando de forma intrínseca, la capacidad del organismo a auto recuperarse, por las características y valores anteriormente descritos de las muchas cualidades ya mencionadas. 

Consumir miel de Manuka de ORGANICCENTER® es aumentar su energía, y a su vez es proteger su salud

Cómo tomar la Miel de Manuka

Tomar Miel de Manuka para uso externo o tópico

La miel de manuka se considera un antibiótico natural, por lo que tiene efecto sobre una enorme pluralidad de bacterias y gérmenes. Puedes emplearla agregando un tanto de miel en los apósitos para el tratamiento de heridas, quemaduras y otras afecciones de la piel. Aun para mucosas que tienen un alto grado de infección. La miel de manuka se emplea asimismo en ciertos ambientes profesionales. Ciertos países la usan en sus centros de salud como un ingrediente primordial en material médico, singularmente para el tratamiento de heridas, quemaduras o bien infecciones bucales y de garganta. Para todos los usos en la piel, es recomendable aplicar directamente en el área afectada, dejar hasta que se seque la miel, y posteriormente lavar y secar suavemente con una toalla.

En OrganicCenter® te ofrecemos diferentes alternativas para consumirla y ayudarte a protegerte:

  • Miel de Manuka 100% Natural con MGO 200+ o MGO 500+: El MGO (Metilglioxal) de su miel certificada de Nueva Zelanda y sus características sin igual, harán de tu protección diaria una nueva forma de cuidarte.
  • Jarabe Manuka Balsam: El Jarabe que protegerá y trabajara en todo tu sistema respiratorio. Contiene la cantidad necesaria de miel de Manuka (6%) para salvaguardarte de diferentes procesos que nos afectan en el día a día.
  • Manuka Repair Cream: La crema con la más alta calidad de concentración y calidad del mercado, que protegerá tu piel y la tendrá protegida de agentes externos, aportando nutrientes para reparar, nutrir, y reestructurar tu dermis sin igual.

Tomar Miel de Manuka por vía oral

Podemos tomar miel de manuka sencillamente por disfrute, podemos incluir una cucharadita en la leche, untarla en torradas en el desayuno o bien la merienda, y en todas y cada una de las recetas que se nos ocurran. Más asimismo podemos tomar miel de manuka con un empleo medicinal, para tratar enfermedades gastrointestinales provocadas por Helicobacter pylori y Escherichia coli. La miel de manuka no tiene efectos secundarios conque es de mucha ayuda en el caso de producirse resistencia a antibióticos comunes. Asimismo puede aplicarse de forma interna o bien externa para el tratamiento del pie de atleta o bien la candidiasis por el hecho de que frena el desarrollo de numerosas afecciones provocadas por hongos. Es conveniente tomarlo 30 minutos en ayunas antes de cada comida.

Cuál es la mejor marca de Miel de Manuka

Nuestro Proveedor y Socio, Happy Beekeeping Limited, produce su miel en Northland (Nueva Zelanda) desde el sur de Brynderwyn Hills hasta Kawakawa North.

Cada panel de miel es cosechado a mano y producido por las abejas de la manera en que lo concibió la naturaleza; sin procesar, sin pasteurizar y conteniendo todas sus enzimas naturales.

Lo extrae, envasa y nos brinda alimento puro, natural, no adulterado y de alto estándar. Toda su miel tiene trazabilidad directa desde su origen, garantizándole la mejor calidad premium, directamente desde sus colmenas hasta su mesa.

En Happy Beekeeping Limited cada lote de miel se testa en laboratorio de forma independiente para determinar los diferentes elementos florales contenidos en cada lote cosechado a mano. Los test se realizan en Laboratorios Autorizados por el Gobierno de Nueva Zelanda, que es quien marca las pautas y los permisos para poder etiquetar una miel como Miel de Manuka de Origen Nueva Zelanda.

El uso de la prueba 3-1, miel de Manuka, se prueba adicionalmente para determinar sus niveles únicos de ACTIVIDAD NO PEROXIDA (NPA) también conocidos comúnmente como Factor de Manuka único (UMF ™). En este análisis se identifican diferentes niveles de componentes químicos dentro de la miel, entre ellos el de Methylglyoxal (MGO), que es el que por el consejo de nuestro productor seguimos como más certero a la hora de certificar la capacidad antibacteriana de la miel.

 

fondo blanco10

Debido a la dificultad para llegar a un acuerdo en estos momentos lo único aceptado para que se pueda considerar Miel de Manuka origen Nueva Zelanda es la realización de un análisis de 2 variables:

  • Si la miel es Monofloral o Multiflorar (con % aceptados de polen de Flor de Manuka)
  • Si la miel es 100% de Nueva Zelanda a partir del ADN del polen

Ambos análisis deben ser realizados en laboratorio autorizados (https://www.foodsafety.govt.nz/registers-lists/rlp-laboratories/index.htm)

Toda la miel natural pura sin procesar tiene muchos beneficios para la salud, debido a su nivel variable de la enzima Glucosa Oxidasa. Esta enzima libera peróxido de hidrógeno antiséptico de manera efectiva en los sitios de infección, matando las bacterias dañinas sin dañar el tejido corporal. Otros productos alimenticios conocidos que contienen peróxido de hidrógeno son aceites de oliva, aceites de coco ….

Además de la actividad del peróxido de hidrógeno, la miel de Manuka contiene otro tipo de actividad única que se mide por el nivel de sus propiedades antibacterianas y antifúngicas, científicamente conocida como “ACTIVIDAD NO PEROXIDA” (NPA); ¡Esto lo hace verdaderamente único!

Conoce por qué una Miel de Manuka es mejor que otra

No te dejes engañar por el precio, la mayoría de mieles de Manuka que venden en grandes superficies como Mercadona, el Corte Ingles, Amazon etc, no están certificadas y puede que no tengan la concentración  de nutrientes que anuncian. Comprar una miel con la máxima calidad certificada te asegura obtener todos los beneficios que contiene la miel de Manuka y que mejora el bienestar de tu cuerpo.

La miel pura rara vez es perfectamente clara y transparente. La miel de Manuka de OrganicCenter® es ligeramente opaca, lo que significa que el polen no se ha filtrado, manteniendo su pureza original.

Lo más importante es que la buena miel, como en el buen vino, tendrá capas de sabor. Mientras que el azúcar y otros edulcorantes son simplemente dulces, la miel puede expresar notas de sabor floral, herbáceo, afrutado o amaderado.

Dónde comprar Miel de Manuka al mejor precio

Actualmente la forma de asegurarse comprar la miel de Manuka de mayor calidad es en centros especializados. En OrganicCenter® enviamos directamente a su casa desde la tienda online, la mejor miel de Manuka del Mercado, certificando su procedencia y niveles de MGO por Analytica Laboratories. Posiblemente pueda comprar miel de Manuka a un precio menor en grandes centros supermercados como CarrefourMercadona o El Corte Ingles u otras plataformas online como en Amazon, pero en OrganicCenter® le garantizamos la máxima calidad de Miel de Manuka Certificada así como niveles de MGO para que pueda sentir todas las propiedades de la miel de Manuka en su salud.

Loading...

Precauciones de uso de la Miel de Manuka

La Miel de Manuka aunque es un producto totalmente natural tiene activos terapéuticos por lo que no se recomienda el uso por niñ@s menores de año y medio.

Si tiene dudas sobre su uso o compatibilidad con algún otro medicamento consúltenos sin compromiso en nuestro email o teléfono de contacto.

Opiniones de la Miel de Manuka

Tenía dudas por saber si la miel era de buena calidad. Cuando la probé, me gusto mucho. El sabor es muy bueno y he notado mejoría en la garganta y menos ardor de estómago.
Hay sitios en los que te engañan, sin embargo en OrganicCenter el trato ha sido maravilloso. Ante cualquier problema siempre han tenido un trato y solución maravillosa.
Inma Chair

Laboratorio que garantiza la calidad de nuestra Miel de Manuka. Analytica Laboratories está certificado por el Ministerio de Industria Primaria de Nueva Zelanda.

Analytica Laboratories

Happy Beekeeping Limited, nuestro proveedor directamente desde Nueva Zelanda.

Happy Beekeeping Limited

Información

TESTADO Y CERTIFICADO POR:
Analytica Laboratories nos certifica los niveles óptimos de MGO (Metilglyoxa)l que se muestran en las etiquetas.
PROPIEDADES SALUDABLES PARA:
Cuidado de la piel / Aparato digestivo / Sistema inmunológico / Infecciones

Todos nuestros productos de Miel de Manuka

Loading...

Desde 24,95 
-35%

22,95  14,95 
Oferta

7,95  6,95 
Oferta
-13%
Oferta

Desde 15,90  Desde 13,90 
× ¿Cómo puedo ayudarte?