My Cart
0.00
Blog

Como preparar platos rápidos y deliciosos con Pasta de Konjac

Como hemos indicado varias veces con anterioridad, La pasta de Konjac es un milagro para la dieta, no solamente está libre de calorías, sino que no contienen lecitinas y es 100% libre de gluten, ideal para las personas celiacas.

Está compuesta por harina de glucomanano, proveniente de un tubérculo proveniente de la planta Konjac. Es natural del sudeste asiático, de países como Japón, China y sur de Indonesia. La harina de glucomanano es ideal para tratamientos de pesos y otros propósitos medicinales como asma, quemaduras y problemas dermatológicos.

En la cultura asiática se ha utilizado desde hace mucho tiempo con fines terapéuticos, y en Organic Center también lo recomendamos para equilibrar el PH en caso de una dieta demasiado ácida.
Ya sabéis que la principal característica de La fibra de la pasta Konjac es que se trata de una fibra prebiótica, se digiere lentamente, generando saciedad por más tiempo, siendo además un alimento para las bacterias de la flora intestinal, por lo que no solamente te puedes alimentar saludablemente con una deliciosa pasta sustituta, sino que también nutres a tu microbioma al mismo tiempo. Entre otras propiedades también regula el tránsito intestinal y los niveles de colesterol en la sangre.

Recuerda que la pasta Konjac solo posee 7 kilocalorías por cada 100 gramos, por lo que recomendamos su consumo para personas adultas con sobrepeso. Además, su ausencia de azúcar la hace ideal para personas que sufren de diabetes. También está dirigido su consumo a personas vegetarianas y veganas dado su origen natural. Puede consumirse diariamente sin ganar peso. Sin embargo, recomendamos no seguir una dieta exclusiva de pasta Konjac, se debe complementar con una dieta rica en frutas, proteínas y verduras.

La pasta de Konjac que vendemos en Organic Center es diferente a la pasta de trigo tradicional, ya que viene precocinada y conservada en un conservante natural, el cual hay que retirar con agua.
Nuestra recomendación para una mejor preparación de la pasta de Konjac, previo a la inclusión en cualquier receta, es la siguiente:

● Saca la pasta Konjac del paquete y colócala en un colador para lavarla en el fregadero durante un par de minutos.

● Luego colocar la pasta Konjac en un sartén caliente y remover continuamente por unos minutos, para remover el agua que la pasta absorbió previamente.

A Continuación te enseñamos 2 recetas muy sabrosas para preparar y beneficiarse de todas las propiedades de la Pasta Konjac de Organic Center
Sopa Tom Yam Kung, sopa asiática de la comida tailandesa.

Ingredientes:

● Un paquete de pasta Konjac.
● Ajo.
● Jengibre.
● Cilantro.
● Caldo de pollo.
● Setas.
● Leche de coco.
● Curry.
● Jugo de limón.
● Acelgas
● Carne blanca (pollo o pescado).
Preparación:
● Picar los ajos, cilantro, jengibre, acelgas y las setas.
● Para la salsa mezclar la leche de coco, el jengibre y el jugo de limón.
● Hervir el caldo de pollo. Al hervir, agregar el ajo, cilantro y el jengibre picado.
● Luego de unos minutos, agregar las setas y las acelgas.
● Cocinar la pasta Konjac y luego agregarle el pollo o pescado.
● Añadir a la pasta la mezcla y cocinar por unos minutos.
● Servir en un plato y agregar la salsa.

Pasta Konjac con atún, aceitunas negras y alcaparras.

Ingredientes:

● Un paquete de pasta Konjac.
● 100 gramos de atún.
● Ajo.
● Aceitunas negras.
● Alcaparras.
● Aceite de oliva.
Preparación:
● Lavar la pasta Konjac luego de sacarla del paquete.
● Cocinar ajo picado en un sartén engrasado previamente con aceite de oliva.
● Añadir al sartén el atún, las aceitunas y las alcaparras.
● Escurrir la pasta Konjac e incorporar en el sartén por unos minutos.
● Servir en un plato.

Deja tu comentario