Blog

Aprenda a hacer estos rollos de trigo a base de miel de manuka

Muchas familias siempre se preparan para hacer cenas a diario e incluso semanales. Siempre se busca la forma de innovar en cuanto a los platos que se sirven y así probar distintos sabores. Es por ello que en el artículo que le traemos hoy en Organic Center le mostraremos como llevar a cabo unos rollos de trigo a base de nuestra miel manuka de Nueva Zelanda de MGO 200+. Una vez que logre hacerlos quedará encantado con su sabor, y no sólo eso, también le ofrecerá grandes beneficios nutricionales a su salud. La miel de Manuka no hace daño, por ello comencemos con esta receta para que deleite a sus familiares.

Ingredientes para llevar a cabo los rollos de trigo a base de miel de manuka

  • 3/4 de taza de harina todo uso.
  • 1/2 de harina de trigo integral.
  • 1/4 de cucharadita de levadura instantánea.
  • 3/4 De taza de leche a temperatura ambiente.
  • 5 cucharadas de mantequilla derretida que no tenga sal.
  • 1 huevo, ligeramente batido con una pizca de sal y que lleve una cucharada de agua.
  • 1/4 de cucharaditas de sal.
  • Por último, 6 cucharadas y 1 cucharadita de miel de manuka de 200+.

Preparación de los rollos de trigo a base de miel de manuka

Para iniciar, deberá mezclar las dos harinas, la levadura y la sal en un recipiente por medio de una batidora. Ahora mezcle seis cucharadas de miel de Manuka de MGO 200+, cuatro cucharadas de mantequilla, la leche y el huevo en una tasa medidora hasta que la miel se disuelva.

Deberá utilizar un gancho de masa a baja velocidad. Agréguele lentamente la mezcla de leche a la mezcla que realizó con la harina. Mezcle hasta que consiga tener una masa cohesiva y no quede harina seca. Este proceso le puede tomar alrededor de dos minutos. Puede ir aumentando la velocidad de baja a media y siga amasando hasta que se vuelva elástica y suave.

Ahora lleve la masa a una superficie que se encuentre limpia y enharinada, para amasar con la mano y formar una bola redonda. Luego, coloque la masa en un tazón o recipiente grande que se encuentre ligeramente engrasado y envuelto en plástico. Déjela aumentar hasta que su tamaño se haya duplicado por completo. Este proceso le llevará a cabo unos 90 o 120 minutos.

 

 

Es importante que el papel que coloquemos sea de al menos 13 x 9 pulgadas. La primera hoja debe ser de al menos unas 13 pulgadas de ancho, mientras que la segunda deberá medir al menos unas 9 pulgadas. Coloque las hojas en el plato de manera que se encuentren perpendiculares entre sí. Ahora, empuje la lámina en las esquinas y suba los lados del recipiente antes de que comience a rociar la lámina con el aceite.

Ahora deberá presionar su masa para que se desinfle y luego llévela a un sitio que se encuentre completamente limpio para estirarla. Corte al menos unas cinco rebanadas antes de engrasarlas y cubrirlas con plástico.

Trabaje cada una de las rebanadas a la vez, deberá formar una especie de bola al momento que estira la masa alrededor de los pulgares y luego apriete los bordes para alisar su parte superior. Luego deberá colocar la bola del lado de la costura para abajo sobre el espacio que se encuentra libre. Con una mano trate de hacer varios círculos pequeños para que la masa se sienta tensa y redonda.

Coloque las bolas de masa con las costuras hacia abajo en el plato donde serán horneadas, recurre las con el plástico sin apretar demasiado y deje las subir hasta que vea cómo se duplica su tamaño. Este proceso le llevará al menos unos 60 o 90 minutos.

Es importante resaltar que se puede refrigerar los rollos entre ocho a 16 horas, pero una vez que los vaya a colocar en el horno deberá esperar a que éstos se encuentren a temperatura ambiente.

Deberá colocar su horno ha 350 °F. Con una pequeña brocha colóquele huevo a los rollos antes de ingresarlos al horno. Hornee entre 25 a 30 minutos o hasta que observe que se encuentran dorados.

Para finalizar, deberá verter la miel de Manuka restante en un tazón junto con la mantequilla. Espere a que los rollos enfríen aproximadamente por unos 15 minutos. Luego, cepille los rollos con la mezcla que ha hecho de miel y podrá ya servirlos a su gusto.

Visítenos en Organic Center y conozca más acerca de la miel de Manuka y todos los beneficios que ofrece para la salud. También podrá conseguir los diferentes productos que ofrecemos en el mercado.

 

Deja tu comentario