Tallarines Konjac con Matcha OrganicCenter®

Tallarines Konjac con Matcha OrganicCenter®

La pasta de konjac, uno de nuestros productos estrella que se usa en platos tradicionales de Asia y que se consume en el resto del mundo como complemento dietético por sus propiedades saciantes, y del que nosotros recomendamos su inclusión en la dieta habitual por la cantidad de beneficios  que tiene,  ahora te lo presentamos en forma de Tallarines con Matcha.

La Pasta de Konjac además, tiene un efecto prebiótico que te ayuda a regenerar la flora intestinal y permite mejorar tu ingesta de alimentos.

Y a todas las ventajas de la pasta de konjac se le une ahora las propiedades de unos de los productos por excelencia de la cultura japonesa: El Té Matcha.

¿Qué es y qué ventajas tiene el té matcha?

El té matcha es un tipo de té verde altamente consumido en Asia, principalmente en Japón, con múltiples aplicaciones tanto en medicina como en recetas culinarias.

Al consumir té matcha aumentas el promedio con el que tu cuerpo quema calorías diariamente al tener propiedades termogénicas, es decir, que ayudan a la oxidación de las grasas.

Además, gracias a que es rico en un aminoácido llamado L-Teanina, te relaja, te ayuda a concentrarte y además, te da la energía que produce la cafeína presente en el té matcha, pero de manera más saludable.

¿Cómo lo hace? La L-Teanina hace de contrapeso a los efectos excitantes que produce la cafeína, de manera que permite que la absorbas de una manera progresiva.

Otra ventaja de la presencia de L-Teanina es que gracias a sus efectos calmantes reduce tus niveles de estrés y ansiedad y te ayuda a tener un sueño reparador y que al despertar, como has absorbido la cafeína presente en el té matcha de manera gradual, empezarás la mañana con más energía.

Cada paquete de Tallarines Konjac con Matcha de OrganicCenter® contiene 1,7 gramos de té matcha, lo que te aportaría 61,2 mg de L-Teanina. Una quinta parte de la cantidad diaria máxima recomendada de este aminoácido.

¡Cómpralo ya!

¿Sabes cómo se cultiva el té matcha?

El té matcha es un tipo de té verde que se diferencia de otros en que 20 días antes de su recolección, la plantación se tapa y así se provoca la oxidación de la planta con el fin de concentrar clorofila, que ayuda a eliminar toxinas, metales pesados y dioxinas.

Cuando se recolectan las hojas, éstas se seleccionan a mano y pasan a un proceso de secado natural. Luego se les da un baño de vapor y se desechan los tallos y nervios para dejar lo mejor de las hojas del té.
Para acabar, esas partes blandas de las hojas de té matcha recolectadas se muelen a piedra, dejándolo en ese polvo fino tan característico de este tipo de té.

 

 

¿Qué otras propiedades tiene el té matcha?

Existe un método llamado ORAC (Capacidad de Absorción de Radicales de Oxígeno) por el que se calcula la capacidad de absorción de radicales libres de los alimentos.

Esta prueba realizada al té matcha, dio por resultado que este tipo de té verde contiene 1384 ORACs.

¡Unas 50 veces más que las espinacas y 20 más que los arándanos!

Por lo que el té matcha tiene una gran capacidad antioxidante y te ayuda a prevenir enfermedades crónicas como la artritis, mejorar tu estado de ánimo y tu memoria, y a reducir los efectos del envejecimiento.

Si consumes té matcha de manera regular, te puede ayudar a prevenir el desarrollo de enfermedades como la diabetes tipo 2 ya que controla los niveles de azúcar en sangre.

También ayuda a fortalecer tu sistema inmunológico al tener propiedades antibióticas, a combatir la halitosis (mal aliento), a prevenir la caries, a disminuir la presión arterial

Por tanto, ¡el té matcha te puede ayudar de muchas maneras!

Puedes consumir té matcha de distintas formas como en infusión en agua o en leche, como parte de batidos, con cereales, etcétera, pero ahora con los Tallarines de Konjac con Matcha de OrganicCenter® obtienes también las ventajas de la pasta de konjac.

Si quieres consumir Tallarines Konjac Matcha…

Y eres celíaco, no vas a tener ningún problema. Tanto la pasta de konjac como el té matcha están libres de gluten.

Si estás embarazada o en periodo de lactancia, debes cuidar el consumo de cafeína. Aunque no habría problemas en consumir los Tallarines de Konjac con Matcha de OrganicCenter®, sí es recomendable que no superes la cantidad máxima de cafeína recomendada que es de 200 mg al día.

Si los Tallarines de Konjac con Matcha son para ti y eres un gran consumidor de cafeína, ten cuidado de no pasar de la cantidad diaria recomendada que para un adulto es de unos 400 mg.

Por último, si tienes hipersensibilidad a la cafeína te recomendamos que no los tomes de cena, pero puedes comerlos al mediodía (es sólo por precaución, para que puedas descansar de noche).

De todas formas, desde OrganicCenter® te damos unas alternativas a los Tallarines de Konjac con Matcha: Nuestra Pasta de Konjac Sabor Natural en formato espagueti o arroz.

¡Pruébalos!

Y si quieres conocer que otras ventajas tiene la pasta de Konjac,👉 Pincha Aquí